Cómo contratar

potenciaCómo saber qué potencia es necesaria

Antes de contratar el suministro eléctrico es fundamental saber qué potencia en kilovatios es necesaria, tanto si se trata de una vivienda como de un negocio o empresa. Un instalador autorizado debe determinar la potencia necesaria ya que él conoce las características de la instalación en cuestión.

El Departamento de Atención al Cliente de Estabanell Energia puede orientar o aconsejar, pero en ningún caso puede decidir el tipo de potencia que hay que solicitar.

solSolicitud de suministro

A través de correo electrónico, del Canal cliente o de la Oficina virtual que hay en nuestra web o llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente 900 250 260, nos puede comunicar su solicitud de potencia para uno o varios suministros. Solamente debe indicar el nombre del solicitante, su DNI/NIF, la dirección de la instalación, un teléfono de contacto, una dirección de correo electrónico si desea hacer toda la gestión a través de este medio y qué tipo de potencia solicita.

respostaRespuesta a la solicitud de suministro

El Departamento de Atención al Cliente le enviará un informe técnico en formato PDF que deberá entregar a su instalador donde figurarán las instrucciones básicas para llevar a cabo la instalación conforme a la reglamentación vigente. También incluirá un presupuesto y una relación de la documentación necesaria para tramitar la contratación.

contractarFormalización del contrato de suministro

Cuando en Estabanell Energia hayamos recibido la documentación indicada, le enviaremos un correo electrónico con el link necesario para formalizar el contrato electrónicamente. Encontrará el procedimiento en el siguiente PDF:

comptadorInstalación del equipo de medida (contador)

En 5 días laborables, y previo contacto telefónico, se procederá a la instalación del contador.